NUESTRA FILOSOFIA

Perú es una tierra mágica que, por supuesto, es muy famosa por el Machu Picchu. Sin embargo, la mayoría de los viajeros acuden en masa a los sitios de Cusco y al Machu Picchu en modo ‘sprint’ sin tomarse el tiempo para disfrutar de la región en toda su belleza y sumergirse en la cultura local.

Por lo tanto, nuestro proyecto tiene como misión ofrecer un propuesta alternativa a los “clásicos”. Nuestras caminatas se enfocan en bellezas naturales, sitios arqueológicos, comunidades andinas y sus tradiciones.

Nuestras caminatas tienen varias duraciones y niveles de dificultad y por el momento todas se hacen en tour privados de un día. Permiten descubrir sitios arqueológicos, montañas (o apus) de la zona, lagunas de varias colores, cataratas, comunidades andinas, etc. Al final, tienen la opción de explorar casi todos los rincones del Valle Sagrado. 

Esas caminatas están diseñadas para las personas que quieren descubrir la zona del Valle Sagrado de manera autentica, sin la presión de la muchedumbre, mediante un turismo de calidad y responsable que tiene un impacto positivo en las poblaciones locales.

La región de Cusco y Machu Picchu está bajo la presión constante del turismo y los intereses económicos que genera. No solo las iniciativas publicas para el medioambiente son inexistentes (no existe ningún centro de reciclaje en el Valle Sagrado), pero además los ingresos del turismo se reparten de manera muy injusta y no benefician mucho a las comunidades locales.

 

Por lo tanto, a nuestro humilde nivel, tratamos de reducir nuestra huella ecológica y minimizar los residuos que generamos, y promocionamos la cultura andina mediante la integración de las comunidades andinas

  • Al elegir un tour con nosotros, les regalamos un toma todo de metal y una bolsa de tela que podrán reutilizar para todos sus viajes. Durante la caminata, le damos la opción de rellenar su toma todo con agua de manantial filtrada (filtro americano Sawyer de primera calidad).
  • Cuando incluimos una lonchera, siempre usamos productos locales orgánicos de alta calidad, disminuyendo así el uso de combustible y la generación de residuos. También esa iniciativa apoya a los agricultores locales que apuestan a la agricultura orgánica. 
  • Desarrollamos tours en comunidades andinas con el fin de promover la cultura y la identidad andina. Esos tours incluyen almuerzo y actividades costumbristas (textiles, agricultura y ceremonia de la madre tierra). Bajo el concepto de “Ayni” (una palabra que proviene de la época inca y que corresponde a una colaboración mutua para el beneficio de ambas partes), garantizamos una retribución justa para las comunidades y el desarrollo turístico de estas mediante la valorización de su trabajo y sus costumbres.